martes, 27 de mayo de 2008

Torneo Warhammer Piñera III

Bueno mis queridisimos compinches. Como ya sabeis la mayoria el torneo tendra lugar el proximo 9 de Agosto, dia internacional de las poblaciones Indigenas, dia de la muerte del Emperador Trajano, que conquisto la Dacia (quicir, Rumania), dia en el que nacio Piaget (anda que no estudie yo al puto Piaget en la carrera), Juanes, Audrey Tatou (Amelie), Whitney Houston y Melanie Griffith. Obviamente tuvimos en cuenta todos estos factores para escoger dicha fecha, porque quien no quiere jugar un torneo de warhammer en el mismo dia en el que muere Trajano o nace la Griffith?? (Antoniuh, te quierouh!)

Para los que no sepais donde es:

Piñera D'Abaxo

Pasando a lo que importa realmente:

1) El torneo constara de tres rondas, una que se jugara antes de la hora de comer y otras dos despues.

2) La primera ronda se determinara al azar los emparejamientos. Las subsiguientes dos rondas se realizaran dichos emparejamientos jugando entre ellos los dos competidores que hayan conseguido mas puntos de victoria en la primera ronda, despues los dos siguientes con mas puntos y asi hasta llegar a aquellos dos competidores con menos puntos de victoria.

3) Los ejercitos seran de 2000 puntos, no pudiendo sobrepasar esta cantidad de puntos en la lista en ningun caso.

4) A fin de potenciar las listas que no tiendan a extremos jugaremos tres escenarios diferentes que premien tanto la capacidad de inflingir bajas como la busqueda de movimiento y maniobra para que las listas tengan su gracia y las partidas sean mucho mas emocionantes.

1a ronda: SUPREMACIA

Cada cuadrante controlado al final de la partida da 5 puntos de batalla, hasta el maximo de 20 puntos de batalla.La potencia de la unidad necesaria para capturar o negar la captura de un cuadrante es de 5 y dicha unidad no puede estar huyendo y debe estar presente en la mesa en el turno pertinente.

2a ronda: CONTROL

En cada mesa se situaran cinco marcadores. Cuatro de ellos estaran en el centro de cada cuadrante y el ultimo estara en el centro de la mesa. El objetivo de la partida es controlar dichos objetivos al final de la misma. Para ello es necesario de disponer de mas efectivos a menos de 1o cms de los objetivos que el rival. Solo aquellas unidades a menos de 1ocms de dicho objetivo y que no se encuentren huyendo, cuentan.

Los objetivos seran seguramente pegatinas redondas que no se podran mover bajo ninguna circunstancia durante la partida. Se mediran los 10 cms a partir de los bordes de dichas pegatinas al final de la batalla. Una unidad que tenga alguna de sus miniaturas parcialmente dentro de dicha area se considera toda ella dentro de la zona de captura y por lo tanto toda su potencia de unidad se tendra en cuenta.

Los marcadores se colocaran en terreno abierto.

Por cada marcador controlado al final de la batalla el jugador que lo controle recibira 4 puntos de batalla, hasta un maximo de 20.

3a ronda: BATALLA CAMPAL

La clasica Batalla Campal de las de toda la vida, con sus puntos por unidades destruidas, cuadrantes, etc, etc... Se dan 30 puntos de batalla a repartir entre los dos contendientes dependiendo del resultado de la batalla. Es decir:

  • Ganar de Masacre: 30 puntos para el ganador y 0 para el perdedor
  • Ganar de Decisiva: 25 puntos para el ganador y 5 puntos para el perdedor
  • Ganar de Marginal: 20 puntos para el ganador y 10 para el perdedor
  • Empate: 15 puntos para cada contendiente
Todas las batallas tendran una duracion de 6 turnos o hasta que uno de los ejercitos sea destruido u obligado a huir sin posibilidad de reagruparse.

5)
Cada jugador debe venir con su libro de ejercito y las actualizaciones oficiales de la pagina web de GW. Asimismo debe traer su metro y dados.


6) Aunque no importa la marca de las miniaturas (nos la suda, realmente), si que deben representar adecuadamente lo que son. Las peanas deben ser de las medidas adecuadas (maxime cuando hablamos de monstruos, carros y demas) y los grupos de mando y similares deben estar convenientemente representados. TODO EL EJERCITO DEBE ESTAR PINTADO Y LAS PEANAS DECORADAS. Nos reservamos el derecho de no dejar jugar con aquellas miniaturas que no esten pintadas o de descalificar a los jugadores que no cumplan este requisito.

7) Habra dos premios: uno al mejor general (el que haya dado mas cera de entre todos) que se decidira viendo quien tiene mas puntos de batalla. En caso de empate, entonces se decidira por aquel que haya conseguido mas puntos en el escenario BATALLA CAMPAL.
El otro premio sera al mejor ejercito, entendiendose por este al ejercito mas llamativo y bonito a nivel estetico. Para decidir cual es el mejor ejercito se realizara una votacion secreta entre todos los participantes. En caso de empate se cogera un puñado de jueces inocentes (cocineros, parejas desinteresadas y visitantes varios) a fin de que decidan ellos el desempate.

El premio al mejor general consistira en el clasico demonio desangrador de la liga RTT/

El premio al mejor ejercito consistira en alguna chucheria con placa conmemorativa.

Existe tambien la posibilidad de llevarse un premio-castigo por quedar ultimo, asi que ojito con como os portais!! :)

Ahora otras cosas que no son del Torneo exactamente:

Debido al tiempo que nos llevo a los organizadores el limpiar la casa y el desorden que hubo despues de las comidas y las partidas, esta vez el torneo tendra lugar casi con toda seguridad al aire libre y seremos menos personas, como mucho unas diez. Asimismo, y sintiendolo mucho, en casa solo entraremos organizadores y cocineros. Si a alguien no le gusta, pues bueno, es lo que hay.

El menu previsto esta vez es una churrascada/parrillada, amenizada por la consabida sidra y cerveza. Esta vez la cerveza se servira desde un barril y pido seriamente que se beba con moderacion y tranquilidad: la cosa es pasarlo bien, que no haya ningun disgusto y que nos llegue a todos de beber. La edicion pasada fue un desastre porque la gente cogia una lata, la medio bebia y la dejaba tirada por algun lado. En esta ocasion cada uno tendra un vaso y se hara cargo de el todo el dia. Sin vaso no hay bebida, asi que no seais crios que ya tenemos todos una edad.

La cuestion es pasarlo todos bien (incluidos Carrol, Sandra, mi novia y yo, que no nos sale de los cojones limpiar toda la noche) y nada mas. Si a alguien no le gustan las ideas, pues es completamente libre de no venir.

Aforo limitado a 10 participantes. Cada participante debera abonar 15 lerus para sufragar los gastos en premios, comida y bebida. Siempre tendre que dar yo algo de mas, para variar... pero bueno, que no se diga!

Si quereis traer a alguien de invitado, avisad con antelacion. Los invitados tambien pagan, aunque no toda la tarifa.

Un saludo y para cualquier duda mandadme un email a torneopinera@hotmail.com

Nos vemos en Agosto!!