miércoles, 20 de agosto de 2008

Vacaciones pa mi o quien?

Hace ya tiempo, eh? Hace un huevo que no escribo, porque mis queridisimos lectores han podido aprovechar mi estancia en España para contarles lo que tenia que contar cara a cara y en persona. Lo unico es que la conversacion de las mas veces es algo vanal y dejada, y entonces como que hablamos las mismas cosas, que vienen a ser un "que, como estas?" y un "bien, bien" y asi por los derroteros de los tortuosos caminos del dialogo informal que siempre acaba con las bromas de siempre y las carcajadas estridentes que hacen que la tarde sea mas amena y familiar.

Dos semanas en Asturias me supieron a poco: si me hubiese quedado cosa de un mes y medio seguramente estaria enfurruñado y mirando para el horizonte, buscando con la vista a las gaviotas que tienen la suerte de tener alas y de irse a donde les plazca. Soy un viajero nato, un culo inquieto que se nos dice, uno de esos que no puede quedarse demasiado tiempo en algun sitio que luego le salen raices y se acabo la fiesta. Pero dos semanas no dan para echar raices, y la calma y la tranquilidad de la casa del pueblo como que apaciguaba mis animos y me hacia dormitar en una distendida modorra vacacional.

Me lo pase bien? Si, desde luego que me lo pase bien. NOS lo pasamos bien, tanto yo como Maria. Estas semanas de atras habian pasado muchas cosas, algunas de entre ellas bastante negras, como la muerte de su abuelo, que apenas le habia conocido yo y la palmo el pobre de tres infartos (como se lee). En el trabajo iba todo bien para mi, para Maria asi asa, con cambio de puesto y noticias de que sus mejores aliados en la oficina desertan y se van para otras compañias, y ella se va viendo sola y agobiada.

Dos semanas bastante locas, donde hice al coche correr lo que no habia corrido todos los meses que no lo habia cogido. Gracias a Oliver que me ayudo el primer dia, teniendo la bateria descargad y una rueda deshinchada. Me dio bastante rabia que no viniese a comer a Piñera el dia del torneo... y hablando del torneo!! Menudo dia que nos pasamos: mucha comida, mucha bebida, un sol sin piedad que nos quemo a todos la piel y mucho trabajo para variar... y es que casi nadie nos echo la mano correspondiente para dejarlo todo recogido completamente. Esta es la tonica general: yo soy el organizador y soy el que se acaba comiendo el marron siempre de recoger (yo y Carrol, que ese siempre ayuda). Ademas de que se gasto muchisimo mas dinero del previsto. Para la proxima vez se tiene planeado hacer un menu mas economico pero no menos rico. Los planes apuntan hacia bocadillos de carne picada con lechuga, tomate y cebolla... o sea: hamb... ;)

Y es que en dos semanas da tiempo para hacer muchas cosas, pero para hacerlas tienes que sacrificar un huevo de otras: no pude ir a la playa NI UN SOLO DIA, que es que manda cojones, con lo que a mi me gusta. No pude ir a entrenar con el Team Kifu, y eso que vine con los pantalones del dobok de taekwondo. No pude ver a mis primos en Galicia, aun a pesar de pasarme por alli, porque mi madre no tuvo el atino de llamar antes de ir para que la gente anduviese cerca cuando llegabamos. Me da pena todo ello.

Pero en cambio si que pude hacer otras cosas: pude visitar el museo de la prehistoria en Teverga; pude ir al acuario de Gijon, una experiencia que me encanto; pude jugar una partida tranquilamente con Trubo, algo que siempre se agradece; pude ir a tomarme una sidra con Oliver, que es de mis mejores amigos de siempre y a veces se le echa de menos por la distancia y por los rumbos de nuestras vidas; pude dormir como aqui no se duerme, envuelto en mantas y arropado por el silencio del pueblo, solo roto por el canto de los gallos al amanecer... pude hacer muchas cosas que no precisamente tenia planeadas hacer, pero que salieron por si mismas de entre la maraña de planes y buenas intenciones que llevaba conmigo anotadas. Mejor asi, creo yo...

Lo que si que voy a intentar la proxima vez que vaya es el descuidar un poco a la gente. No es nada personal, pero creo que necesito llegar y echarme a dormir unos cuantos dias, llegar e irme a la playa sin nada en mente, sin torneos ni compras ni viajes de compromiso. La proxima vez me hare unas vacaciones egoistas en donde lo primero sea dormir, lo segundo sea comer y lo tercero ver pasar el tiempo.

Esto es todo por hoy! Que sepais que espero que nos veamos pronto y que mientras tanto nos vaya a todos muy bien, a unos alli y al otro (a mi) aqui!

Un saludete!!